Hace varios años que Facebook domina el mundo de las redes sociales. Son muchas las personas que tienen un perfil y pocas las que aún no lo poseen. Con el tiempo se fue convirtiendo en una herramienta muy poderosa que posibilita la interacción de distintas personas. Tales son los casos de las relaciones entre las empresas y sus clientes. Como era lógico, el fútbol no podía estar exento y cada vez son más los clubes que se unen a esta poderosa “arma” de marketing.

El análisis que se puede hacer es sencillo: la actualidad del barsa opaca a la de sus pares. El equipo de Pep Guardiola cuenta con suficientes ingredientes como para evidenciar su liderazgo. Principalmente por Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Luego por la hegemonía que ejerce cada fin de semana, dando cátedras de buen fútbol. A su vez, otro factor a sumar es la presencia de Iniesta y Xavi, dos jugadores muy queridos en todo el mundo y que, casualmente, disputaron el balón de oro con el argentino.
El perseguidor inmediato, Real Madrid, tiene al otro jugador que despierta asombro en el mundo: Cristiano Ronaldo. Gracias al portugués, el conjunto madridista ocupa ese lugar. La jerarquía, virtud y particular personalidad del luso permite ubicarlo en esa posición. También tiene influencia el resto del plantel. Jugadores como Ozil, Kaka y Casillas son muy valorados por el universo del fútbol.

Actualmente la diferencia entre los clubes que conforman el podio es escasa. Con el transcurso de los días el panorama cambiará y, por que no, el United podrá darse el gusto de ocupar el primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario