jueves, 13 de octubre de 2011

Un edificio inglés en Argentina

Se sabe, claro está, que el fútbol inglés tiene muchos seguidores. Más si se tiene en cuenta de que, en la actualidad, es considerado top a escala mundial. Pelea palmo a palmo la disputa del primer lugar ante la liga española. Más allá de eso su fútbol lo cataloga de elite. Por tal motivo, no es descabellado ni raro ver camisetas del United o City por Argentina. Más aún teniendo a Sergio Agüero y Carlos Tevez en uno de esos conjuntos. Lo que si es llamativo, es un edificio que tenga el mismo nombre que el club que reside en Old Trafford. Así es: “Manchester”.


El edificio, ubicado en el centro porteño.
Desde la autopista 25 de Mayo, tanto en dirección al centro porteño como al sur de la provincia, se lo puede visualizar. El local está ubicado a dos cuadras de la Avenida Paseo Colón. Más precisamente en la Avenida Ingeniero Huergo al 1400. Son cuatro pisos en los cuales trabaja una inversora y, a su vez, camiones de mudanza. Los mismos, entran y salen constantemente durante el transcurso del día. La rutina es siempre la misma y no se modifica de ninguna manera.

Casualmente el color rojo predomina por sobre el edificio y, al tope, se visualiza la palabra “Manchester”. Muchas coincidencias. La entrada principal se divide en dos puertas, las cuales se abren al comienzo del día y se cierran, por lógica, al fin del período laboral. Los fleteros entran, permanecen adentro alrededor de 20 minutos y vuelven a retirarse del lugar.

Ariel Hotton, representante y encargado del lugar, explicó los motivos del llamativo nombre. “Mi familia es descendiente de ingleses. Mi viejo, oriundo de allí, era fanático del Manchester. Vinieron con mi mamá a la Argentina en 1981, a los dos años nací yo y ahí fue cuando se armó ésta fábrica”. Al mismo tiempo, se le notaba una mueca de tristeza por el recuerdo del fallecimiento de su padre ocurrido hace 6 años.

Luego, Ariel agregó: “Antes esto era un desarmadero clandestino. Mi papá compró el terreno y lo refaccionó. Primero fue una fábrica de colchones, después pasó a ser lo que es hoy en día: una inversora y un alojamiento de camiones de fletes ”. También destacó la labor de su progenitor y la huella que dejó en su empleo.

Au. 25 de mayo, a su costado se encuentra el edificio.
Ariel, que también se confiesa hincha del Manchester, se dio el gusto de opinar sobre la actualidad del club inglés. Al respecto, concluyó: “Al equipo lo veo bárbaro. Perdimos la final de la Champions, pero ante el mejor equipo del mundo. Respecto a la liga y las copas nacionales, las ganamos de punta a punta. A Ferguson lo considero el mejor director técnico del mundo. El tipo, con un jugador de medio pelo, te hace ganar copas” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario