miércoles, 12 de octubre de 2011

For export: Hasta el más correcto puede fallar


Censurado. Así apareció en el diario Sunday Herald de Inglaterra.

Con el permiso y el expreso pedido de disculpas a Ryan Giggs, comenzamos un nuevo artículo semanal del "For export". Debido a esto es lógico de que no vamos a hacer hincapié en las dos décadas de éxitos del galés en el United, sino en algo mucho más comprometedor. Esta vez, en relación a lo ocurrido días previos a la final de la Champions. En fin ..
Opacado. Así quedó el galés tras el affaire.
Considerado más bueno que el pan, Ryan Giggs, días previos a la final de la Champions 2010/2011, sobrellevaba una vida normal. La llegada del Manchester a la ansiada final era el principal eje de las miradas de todos los espectadores. Pero todo cambió cuando se filtró una data que comprometía (y mucho) al talentoso volante galés. Vía Twitter se dio a conocer su amorío con una ex Gran Hermano.


Si bien la “anécdota” (para nosotros, no para él) es antigua, vale destacarla porque tuvo gran influencia en el desempeño del jugador. Giggs, no tuvo un buen partido ante Barcelona y el United lo sufrió (cayó 1-3). Más allá de eso, volvamos al tema que nos compete. El hombre en cuestión, embajador de buena voluntad de la UNICEF, tuvo una relación con la modelo Imogen Thomas.

El vínculo comenzó una noche de septiembre en un club nocturno de Londres. En su momento, la ahora amante despechada del jugador dijo: “De inmediato enganchamos, porque teníamos muchas cosas en común”. Luego del primer encuentro, y de manera reiterativa, el volante insistió para llevarla a su casa. Eso no sucedió, pero comenzó a llamarla y coquetearla a través de mensajes de texto. Tantos fueron los intentos, que hasta tuvieron sus frutos.

Imogen Thomas en una sesión de fotos.
Cuando la relación se aferró, Giggs solía quedarse en la casa de la modelo. Incluso lo hacía en los días previos en los que el Manchester disputaba partidos. Mientras él jugaba, Thomas se hacía conocida por salir desnuda en revistas para hombres, por grabar un video sexual con uno de sus ex novios (que se filtró vía Internet) y por salir con el jugador del Tottenham Jermain Defoe. Ah, también fue una ex del comediante Rusell Brand.

Pero, ¿cómo se filtró esta información? Complicado y raro a la vez. Se conocía que un importante jugador había demandado a Twitter y había presentado un reclamo ante la Justicia para evitar la difusión de información sobre un supuesto caso de infidelidad. Sin embargo, cuando apareció el nombre Ryan Giggs en Twitter, 75.000 usuarios lo difundieron. Se entendió que, la actitud del futbolista, generó más difusión y debates en torno al asunto.

El galés, de 37 años, tiene dos hijos con su mujer Stacey, quien se sintió humillada y no dio declaraciones al respecto. Si bien, luego de lo ocurrido, no salió a la calle por varios días, cuando lo hizo fue sin su anillo de casamiento. Hasta acá, siempre fue considerado un “señor” y un padre ejemplar. De códigos y lealtad, mejor no hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario