Cada 5 de noviembre, por los alrededores de la ciudad de Manchester se suele conmemorar y festejar el aniversario de la aparición de un líder. Es que en esa fecha, pero en 1986, arribó al club inglés el actual entrenador Sir Alex Ferguson. A casi 25 años de aquella llegada, los fanáticos aprovechan la ocasión para saludarlo. En relación a esto y ante la posible renuncia en un futuro no muy lejano, se realizó una encuesta en el barrio de Villa Crespo con el fin de descifrar quien podría ser su reemplazante. José Mourinho y Ryan Giggs son los candidatos de la mayoría.
Sobre 14 encuestados, siete votaron al portugués, seis al galés y uno a David Beckham.
El resultado final arroja un amplio favoritismo entre dos personas muy distintas. Por un lado Mourinho, actual entrenador de Real Madrid, polémico por donde se lo mire. Por el otro Giggs, un eterno conocido de la casa. Las diferencias radican principalmente de las funciones que tienen en la actualidad. Mou es la cara visible del Madrid y el principal personaje en hablar antes y luego de los partidos. Ryan, en cambio, a pesar de tener dos décadas en el United, es un jugador de perfil bajo y uno más del montón
Se sabe de la capacidad de Mourinho al mando de un equipo. Su obsesivo afán en analizar el próximo rival a enfrentarse lo diferencia de los demás. Si bien su personalidad extrovertida genera mayores adversarios que amigos, nada le quita el mérito de todos los títulos que conquistó. Más allá de sus logros deportivos, se lo destaca por sus gestos despectivos y una clara conducta de ser un ganador nato. Probablemente la cuenta pendiente sea la selección de Portugal, pero todavía tiene tiempo.
El otro más votado fue Giggs. El galés es un símbolo del Manchester. Más de dos décadas lo avalan como uno de los aspirantes a reemplazar a Ferguson. Talentoso polifuncional dentro del campo de juego, tiene grandes chances de ser el sucesor. Su experiencia y jerarquía juegan un rol importante. Estos ítems lo favorecen a la hora de la elección.
Los 37 títulos que ostenta Sir Alex Ferguson al mando de los Diablos rojos serán difíciles de igualar. El escocés es persona honorable en la ciudad y su alejamiento será en un futuro cercano. Su reemplazante, por lógica, va a estar señalado desde el principio de su era. La sombra del “Cara roja” va a ser una constante. Tanto Mourinho como Giggs, en las primarias, se llevan todos los porotos. Candidatos hay, habrá que ver si esto alcanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario