miércoles, 7 de septiembre de 2011

El United y las similitudes

  • En el ambiente futbolístico, claro está, se sabe de la pica que hay entre el Manchester United y Arsenal. Es que los dos gigantes de Inglaterra, abanderados por sus técnicos, tuvieron varios inconvenientes unos años atrás. Se destaca principalmente aquella polémica en el 2-0 del 24 de octubre de 2004 donde los Diablos rojos le cortaron un invicto de 49 partidos a los Gunners. Allí, en medio de tantas críticas, se acusó a los dirigidos por Arsene Wenger de haber arrojado pizzas al mismo Sir Alex Ferguson. Lo cierto es que ambos entrenadores, ya más calmados, hicieron un pacto de paz para que no vuelva a ocurrir y así sucedió.


  • Las marcas, se sabe, pagan mucho dinero a los clubes para figurar en sus camisetas de fútbol. Por lógica lo que buscan es aparecer indirectamente en los medios televisivos y gráficos. A diferencia de los demás diarios, La Prensa eligió omitir la marca LG de la camiseta de Boca. Lo llamativo fue que en vez de hacer lo que comúnmente realiza Crónica (tapar con letras el logo de las camisetas), eliminó al logo de la empresa coreana sin pudor. Parecido pero no igual fue lo sucedido con Vodafone, auspiciante del United desde 2000 hasta 2005, que en un abrir y cerrar de ojos decidió rescindir su contrato con el club.

  • Las diferencias entre Inglaterra y Argentina son innumerables. Tanto en la educación como en la institución, los ingleses sacan amplia ventaja. Por la misma línea, el Castillo de Peckforton, distanciado por 20 kilómetros del Old Trafford, es considerado uno de los centros turísticos más atractivos de la ciudad de Manchester. En Buenos Aires la situación es distinta.El castillo de Engaña, ubicado a pocos km de la ciudad de Rauch, estuvo cerrado durante 30 años y hoy está abandonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario