
Cabe destacar que tuvo un paso común por los Red Devils. Si bien fueron tan solo cuatro años, bastaron para dejar una grata imágen. Llegó tras haberse coronado campeón con Francia en la Copa del Mundo disputada en ese país en 1998. Ante sus buenas actuaciones en dicho cotejo, Ferguson solicitó su fichaje y el United accedió: desembolsó 12 millones de dólares por el pase.
![]() |
Sí, es Barthez en sus inicios con pelo. |
Las condiciones demostradas en Francia 1998 las plasmó en el United. Seguro en sus atajadas, excelente en sus salidas, extraordinario por su sentido de la anticipación, muy claro en su función, Barthez contó con muchas cualidades. Debido a la escasez de veces que le llegaban, tuvo la costumbre de decir que sólo juega 120 segundos por partido. A su vez, que se esfuerza por ser irreprochable durante ese lapso de tiempo. Gracias a sus habilidades y a su imagen simpática, el francés fue la estrella preferida de las revistas de fútbol. Su affaire con la ex modelo Linda Evangelista contribuyó con la causa.
Pero, como la mayoría de los jugadores, tuvo sus controversias dentro y fuera del campo de juego. Varias veces fue noticia por errores, fallos y malas interpretaciones a la hora de ocupar su puesto. Protagonizó peleas con Gregory Coupet y, a su vez, con el entrenador de la selección francesa: Raymond Domenech.

Sus mejores atajadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario