Por motivos comerciales, acciones del momento o simples gustos personales, los futbolistas, a veces, intentan familiarizarse con el ámbito de la música. La elección principal pasa por ser vocalista, aunque hay algunos que prefieren ser uno más e incursionar con elementos musicales (guitarra, bajo, batería, etc). No exentos a esto, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez, son algunos de los jugadores que probaron suerte e hicieron lo que pudieron con su canto.
Todos jugaron en el Manchester United. A su vez, tuvieron la fortuna de compartir el mismo equipo. Este trío, que tranquilamente puede ser titular en cualquier conjunto, supo llevar a lo más alto a los red devils. Tal distinción fue la Champions League de 2008, ganada ante Chelsea. El único que continúa es el inglés. El portugués y el argentino partieron a distintos lugares. Real Madrid y Manchester City, respectivamente, fueron sus arribos.
El luso, se sabe, no conoce los límites. Catalogado como el segundo Beckham de la industria marketinera, hizo, una vez más, referencia a lo mismo: grabó un spot publicitario para un banco en el cual cantó “Amor mío”. Ronaldo (en aquel momento CR9) fue noticia en todo el mundo, pero esta vez nada tiene que ver con lo futbolístico. Los medios no hicieron oídos sordos del audio en el que se lo puede ver cantando y, por lógica, lo defenestraron.
El último, claro está, es el más reconocido. No sólo porque tiene su propia banda, sino por el carisma que emite su imagen. Carlos Tevez, junto a su grupo “Piolavago”, en la época que jugaba en Boca, dio a conocer su fanatismo por la cumbia. De hecho no escasean videos suyos cantando por la web, cosa que si sucede con Ronaldo y Rooney. Al apache, en este caso, se lo ve cantando en el boliche Groove.
Tal vez esta sea una medida que, de a poco, vaya fomentándose. Jugadores cantando en público no escasean. Tampoco los que tienen sus propias bandas, como Carlos Tevez, por ejemplo. Sergio Agüero, compañero de Charly en Manchester City, también probó con la música y tiene su propio tema con “Los leales”. Sin ir más lejos los futbolistas quieren copar la escena musical, otros prefieren resguardarse y evitar las cargadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario