En principio todos lo ven como la posible carta de ataque. Explosión, polivalente, desequilibrio y punzante son algunas de las variables con las que cuenta a su favor. En Borussia Dortmund jugó casi siempre de armador de juego. No como un enganche clásico, sino más bien como un cinco adelantado. Con libertades a la hora de jugar, pero con obligaciones en criterios defensivos. Allí hizo bastante hincapié en su panorama y visión, denotando así otras variantes con las que cuenta.
Su rol dentro del campo de juego, claro está, es priorizar el ataque. El medio campo se le presenta con varias alternativas. Puede jugar de extremo por cualquiera de las bandas y ser el vínculo tanto con los volantes de contención así como también con los delanteros. A priori sería la rueda de auxilio de Wayne Rooney y, en el caso de contar con un lugar, Danny Welbeck o Dimitar Berbatov.
Es cierto le falta calidez defensiva para colaborar, pero eso no quita sus méritos en ofensiva. No se le puede pedir todo, aunque una de sus virtudes es la presión. Función que la supo desempeñar lo mejor posible en el Bicampeón alemán. Tanto él, como el resto de sus ex compañeros, supieron sacarle el mayor provecho a lo tan anhelado en el fútbol actual: el pressing. Gotze, fiel aliado que lo acompañó durante su estadía en Dortmund, es uno de los ejemplos. Su mayor virtud es la velocidad. En los contraataques es donde se siente más cómodo.
En relación al planteo táctico se prevee que Ferguson lo tendrá muy en cuenta. Principalmente porque fue la "joyita" anhelada por el escocés. Su posición, lógicamente, se definirá con el correr de los encuentros, pero uno imagina donde lo colocarán. Sir Alex, conocido por su fanatismo por el 4-4-2, le daría suficientes libertades.
Barajando las diferentes posibilidades, y asumido el concepto de que se usará un solo volante central, resta saber quienes serán los mediapuntas. Desde acá imaginamos un mediocampo conformado por Valencia-Scholes/Carrick-Kagawa-Young. El ecuatoriano, el mejor jugador de la anterior temporada, continuará en su posición. Scholes o Carrick pelearán por ser el volante central, anque todo indica que Paul saca una luz de ventaja. Young, por su parte, le ganaría la pulseada a Nani y ocuparía la franja izquierda como de costumbre.
Lo mejor de Kagawa en el Dortmund