Cuando se hace hincapié en los centro delanteros siempre se recae en lo mismo: están obligados a convivir con la mochila de conquistar goles. Es cierto, se destacan los jugadores que logran sacarse ese "peso" de encima como también aquellos a los que les cuesta llevarlo consigo todo el tiempo. El caso de Robin van Persie, nuevo refuerzo del club, tiene una combinación de ambas matices. Capaz de marcar 30 goles en la liga más competitiva como lo es la Premier League y, a su vez, padecer sequías respecto al arco contrario.
Proveniente del Arsenal el valor de su contratación fue de 22,5 millones de libras (28,5 millones
de euros), además de un extra de 1,5 millones (2 millones de euros), si el club gana la Premier League o la Liga de Campeones en los próximos cuatro años. "Es un honor ser jugador del Manchester United. Estoy deseando empezar y
aportar mi experiencia para ayudar al equipo a que luche por los
títulos más importantes. Tengo ganas de seguir los pasos de otros
grandes delanteros en este club", fueron sus primeras palabras. Sir Alex Ferguson lo pidió y, pese a idas y vueltas constantes, ya lo tiene entre sus filas. El escocés sabía que necesitaba un nueve, y el ex gunner cumplía con los requisitos que se demandaba.
Pero, ¿Qué le puede aportar el holandés al United? En principio lo que la lógica indica: experiencia. Pese a la basta trayectoria de los caudillos del club (Ryan Giggs, Paul Scholes, Rio Ferdinand, entre otros), van Persie, con sus 29 años, se ubica dentro de ese lote.
Delantero nato, de área, suele recostarse para asociarse con sus compañeros. Es un atacante voraz, que ante una mínima chance no duda en rematar al arco. Más allá de que su posición exacta sea la de nueve, no es ningún anegado con la pelota. Su principal virtud, claro está, es la pegada.
"Robin es un delantero de clase mundial con gran experiencia en Inglaterra y en el fútbol europeo. Su calidad no es nueva para nuestros aficionados, ya que nos marcó muchos goles con su anterior equipo", destacó Ferguson. Además de mostrarse feliz, el escocés no duda y probablamente lo incluya dentro del 11 inicial frente al Everton el próximo 20 de agosto.
Clubes como Real Madrid, Barcelona y Manchester City lo tentaron. Sin embargo, terminó firmando para el conjunto de Old Trafford. Formará dupla de ataque con Wayne Rooney, la que probablemente será una de las más temibles a nivel mundial. En tanto, van Persie intentará lograr lo que siempre anheló: ganar cosas importantes.
Acá, lo mejor de RVP.